miércoles, 11 de mayo de 2011

Branding Estratégico


Branding estratégico.

Por medio del Brand Character busca posicionar no solo la imagen, sino también la finalidad y esencia del negocio.

Dotar a la marca de un espiritu y un critero determinado, apelando a compartir emociones con el target.


Existen al menos 6 categorías básicas de emociones:
1.     miedo
2.     sorpresa
3.     aversión
4.     ira
5.     alegría
6.     tristeza.

El branding se centra en la exaltación de la marca a través de una conexión emocional profunda con el consumidor. El propósito del branding es posicionar una marca en la mente

Tom Peters propone la teoría de las 3 físicas del marketing.
  • Beneficios Patentes.
  • Un motivo real para creer.
  • Una gran diferencia.

La web sirve para hacer branding. Internet branding se refiere al proceso de establecer un punto de vista por parte del consumidor acerca de la compañía a través de recursos online.

Internet también esta combinando acciones de marketing directo. Uno de los objetivos es lograr ¨awarness¨ hacía la marca, osea, reconocimiento.

No caer en una actitud invasiva que puede ser contraproducente para la marca.

Vender experiencias es entrar a fondo a las emociones y necesidades, dejando huellas más allá de la finalidad objetiva e instrumental.
El marketing de consumo tiende a orientarse a proporcionar experiencias y no solo productos tangibles y materiales.

Que implica una experiencia?

  • La participación e involucración individual en el consumo
  • Un estado o actitud implicada física, mental, social y espiritualmente
  • Un cambio de conocimientos, habilidades, recuerdos y emociones derivado de la participación
  • La percepción consciente de haberse encontrado, perseguido o vivido algo a través de una actividad o un evento
  • Un esfuerzo dirigido a satisfacer a una necesidad psicológica o interna del participante.

Un Producto o servicio:
  • Una experiencia apela a necesidades internas de orden psicológico.
  • apela a una necesidad tangible o física

Distinguir productos, servicios y experiencias no es fácil porqué forman un continuo sin límites precisos. Este foco en las experiencias, que tiene algo de moda, implica construir no desde aspectos instrumentales sino desde ¨ Inner needs ¨.

Conocer los hábitos y necesidades de nuestros usuarios, para brindarle un servicio más completo, mas perteneciente.

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