lunes, 25 de julio de 2011

Cuando el usuario se hace oír.


Nike lanzó un nuevo spot para el Club Atlético Boca Jrs de cara a la copa Sudamericana. El mismo trata sobre un hincha Xeneize que se apodera del micrófono de la voz del estadio y relata una arenga motivadora para el plantel que está entrenando dentro de la cancha.



El controversial spot, titulado ¨ El día en que la Bombonera habló ¨  tocó sentimientos vecinos ya que hinchas del Club Atlético River Plate armaron una organización en contra de la marca de indumentaria Nike.

La voz de los usuarios se hizo escuchar un poco más fuerte que los parlantes. Una organización que nació indignada frente al televisor, se multiplicó en los foros de las páginas webs y llegó a ser lo más Twitteado del día Lunes 25 de Julio con el Hashtag#nikelaconchadetumadre.
Desde los foros ( http://foros.riverplate.com/foro/133018-nunca-mas-comprar-nike.html ) hasta las redes sociales como Facebook (http://www.facebook.com/pages/LOS-HINCHAS-DE-RIVER-DEJEMOS-DE-COMPRAR-ROPA-NIKE/137109729708124 ) o Twitter llega la #contracampaña donde el mensaje es claro ¨ Los Hinchas de River no podemos seguir comprando esta marca después de la publicidad agresiva que nos hicieron. ¨

Una vez más el marketing aprovecha el fanatismo de una guerra entre dos némesis como lo son Boca(Nike) y River(Adiddas) compitiendo en un campo de juego que va desde la cancha hasta las tiendas deportivas.