martes, 26 de abril de 2011

Que es el Brand Value Promoter.

La posmodernidad llegó como un tsunami cultural a la cotidianidad. El consumismo y el capitalismo siguen con la pelota abajo del brazo, promoviendo un todos contra todos.

Hoy todos hablamos de estrategias.

Es el primer paso después de cualquier crisis y contesta, no solo el...¿ y ahora?, ¿ que hacemos? sino también factores específicos como:

PORQUE: los números no cierran? 
COMO: no llegamos al target? 
QUE: hago para salvar mi negocio?

La estrategia en la web, a diferencia de los otros medios tradicionales que ofrecen una comunicación unidireccional es que internet genera resultados. Es conmensurable.


La web 2.0 propone el intercambio de opiniones e información. Creando un circulo virtuoso de interactividad que se va construyendo entre las redes existenciales de las relaciones, tanto para humanos de cualquier género, como para empresas. 



Hoy la idea de la comunidad virtual, abre las puertas a la segmentación y al análisis de las necesidades que poseen estos usuarios. 


Ofreciendo entonces no la venta de un producto o servicio sino una solución a un problema o la satisfacción a un deseo insatisfecho. 


Las virtudes y beneficios de la cultura 2.0 abrirá una nueva relación de dependencia entre los grupos sociales y las marcas.


El Brand Value Promoter (BVP) o Promotor de Valor de Marca, aplica estrategias digitales para promover los valores y atractivos en la web. 


Creando proyectos de planeamiento de medios 
Utilizando el contenido y fortaleciendo un vínculo emocional ( branding de la emoción ) con los consumidores.




Donde está la audiencia 
tiene que estar nuestra marca 
y la audiencia hoy está 
en las redes sociales.


Para ejercer sus funciones el BVP deben saber manejar herramientas especificas y comprender los nuevos códigos cotidianos de la comunicación en la posmodernidad.


Perfil de un Promotor de Valor de Marca:
  • Habilidades 2.0
  • Autonomía
  • Proactividad
  • Liderazgo, Administración y dirección de un equipo.