Branding estratégico.
Por medio del Brand Character busca posicionar no solo la imagen, sino también la finalidad y esencia del negocio.
Dotar a la marca de un espiritu y un critero determinado, apelando a compartir emociones con el target.
Existen al menos 6 categorías básicas de emociones:
1. miedo
2. sorpresa
3. aversión
4. ira
5. alegría
6. tristeza.
El branding se centra en la exaltación de la marca a través de una conexión emocional profunda con el consumidor. El propósito del branding es posicionar una marca en la mente
Tom Peters propone la teoría de las 3 físicas del marketing.
- Beneficios Patentes.
- Un motivo real para creer.
- Una gran diferencia.
La web sirve para hacer branding. Internet branding se refiere al proceso de establecer un punto de vista por parte del consumidor acerca de la compañía a través de recursos online.
Internet también esta combinando acciones de marketing directo. Uno de los objetivos es lograr ¨awarness¨ hacía la marca, osea, reconocimiento.
No caer en una actitud invasiva que puede ser contraproducente para la marca.
Vender experiencias es entrar a fondo a las emociones y necesidades, dejando huellas más allá de la finalidad objetiva e instrumental.
El marketing de consumo tiende a orientarse a proporcionar experiencias y no solo productos tangibles y materiales.
Que implica una experiencia?
- La participación e involucración individual en el consumo
- Un estado o actitud implicada física, mental, social y espiritualmente
- Un cambio de conocimientos, habilidades, recuerdos y emociones derivado de la participación
- La percepción consciente de haberse encontrado, perseguido o vivido algo a través de una actividad o un evento
- Un esfuerzo dirigido a satisfacer a una necesidad psicológica o interna del participante.
Un Producto o servicio:
- Una experiencia apela a necesidades internas de orden psicológico.
- apela a una necesidad tangible o física
Distinguir productos, servicios y experiencias no es fácil porqué forman un continuo sin límites precisos. Este foco en las experiencias, que tiene algo de moda, implica construir no desde aspectos instrumentales sino desde ¨ Inner needs ¨.
Conocer los hábitos y necesidades de nuestros usuarios, para brindarle un servicio más completo, mas perteneciente.