Desde la antigua Grecia la vida se dividía en Ocio y el Neg-ocio.
El ocio permite el desarrollo de la identidad del ser humano, es el tiempo empleado para actividades no obligatorias.
Todo lo contrario del neg-ocio que significa la parte superficial del ser.
El ocio urbano es el ocio de la vida cotidiana en la ciudad. Involucra las opciones del entretenimiento cotidiano que se han masificado.
No es raro ver que en los últimos años la posmodernidad ha generado un amplio número de movimientos artísticos, culturales, literarios, filosóficos, entre otros.
Los medios de comunicación son esenciales cuando uno se detiene a analizarlo. Internet era sumamente alabada por ser una biblioteca infinita... pero su poder para establecer vínculos y conectarnos es considerada como una Revolución Vincular. Aquí aparece el concepto de Aldea Global y Nativos Digitales como estereotipos causado por esta era postmoderna.
La vida cotidiana es donde se puede ver con mayor nitidez la impronta de la posmodernidad y sus consecuencias.
Derivando así en el ocio urbano que, como parte de la vida cotidiana de una sociedad, adquiere rasgos posmodernos.
Se entra a la www( World Wide Web) por una curiosidad intelectual, por saber de que se trata esa cuestión del ciber espacio.
Internet brinda un mundo sin fronteras para relacionarse. El ciber espacio es un medio liberador, por dos cuestiones.
- Liberador de condicionantes sociales: Situación cara a cara, así podemos ser sin ser vistos y podemos establecer una relación con el otro sin verlo.
- Liberador de condicionantes individuales. El ciber espacio propicia un medio anónimo y privado.
Negocio. El término negocio deriva de las palabras latinas nec y otium, es decir, lo que no es ocio. Para los romanos otium era lo que se hacía en el tiempo libre, sin ninguna recompensa; entonces negocio para ellos era lo que se hacía por dinero.Es una ocupación lucrativa que cuando tiene un cierto volumen, estabilidad y organización se llama empresa.
Hoy las empresas, buscan llegar a sus clientes participando, informando y entreteniendo en el Ocio de las personas. En su cotidianidad, y hoy la rutina emerge en las redes sociales.
En Internet, donde todas las dudas previas a la compra buscan ser profundizadas. Análisis de precios y comparaciones.
Es ahí donde las marcas deben exponer sus valores y servicios, siendo considerado como uno más y por sobre todo, sin hostigar a la audiencia.
Juan Larotonda - AlmamenteD&C -
*Bibliografía. #Odisea 2.0 #Martín Stortoni #Wikipedia