domingo, 29 de mayo de 2011

Brandstreaming

El concepto de brandstreaming hace referencia al modo en que las empresas inician y mantienen un diálogo sobre sus marcas en el contexto de la web 2.0.


Busca crear un flujo de marca, mayor usuarios activos. Generando un movimiento constante alrededor de las marcas. Las herramientas de esta estrategia son las distintas redes sociales y los espacios virtuales como:



  • Blogs
  • Videos
  • Anuncios
  • Páginas Web
  • Podcasts
El brandstreaming apunta a la interacción sujeto(USUARIO) -  objeto(MARCA).

Para implementar las acciones que involucra una estrategia de brandstreaming el Brand Value Promoter debe involucrarse profundamente en los atributos de la marca y los valores que la empresa desea comunicar, siendo partícipes activos de las conversaciones dentro de la web.

Etapas Del Brandstreaming.

MapeoConsiste en la identificación en la web de espacios de interés asociados a los valores de la marca.

Monitoreo: Permite la identificación en la web de comentarios y conversaciones donde la marca haya estado.

Interacción: Es la promoción online de los mensajes, valores y espíritu de la marca. Promueve la interacción con los usuarios y los stakeholders( todos los afectados con la marca. Clientes, Especialistas, Vendedores, Proveedores.)

Medición: Acción que permite evaluar el impacto cualitativo y cuantitativo de la estrategia de brandstreamig. El registro de los alcances y progresos de dicha estrategia es un diferencial a otras campañas.

Uno de los objetivos del brandstreamig es crear una comunidad de usuarios fieles a la marca y manejar el brandscreaming lo mejor posible.

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