lunes, 23 de mayo de 2011

Marketing de Permisos- Opt In y Opt Out -

Opt In refiere al caso en el que el usuario da expreso consentimiento para recibir nuestros mensajes.
Opt Out cita el caso en el que el anunciante le da la opción al usuario a dejar de recibir los mensajes.

  • Opt Out parcial: Desuscribirse de una categoría.
  • Opt Out completa: Dejar por completo el servicio.
Existe otro modelo en el cual la suscripción es por un periodo de tiempo determinado. 

Existen dos tipos de sistemas de muestreo. 
  • Encubierto. Revisar las denominadas ¨Cookies¨ para mostrar los banners adecuados.
  • Descubierto. El marketing de Permisos, donde el cliente es activo participante en el sistema de muestreo.
Nacido en inglaterra por Seth Godin ( Permission Marketing ) está estrategia, apuesta de cara al futuro como una técnica basada en el marketing uno-a-uno y adoptada rápidamente por los mercadologos y profesionales de la mercadotecnia .

No hay comentarios:

Publicar un comentario